Fuga masiva de presos en Bogotá
Operativo de recaptura por parte de la Policía.
Foto
Captura de video.

Share:

Fuga masiva de presos en Bogotá: se escaparon por las alcantarillas

La Policía recapturó a 18 fugados, aunque todavía faltan 16 de los cuales no se sabe su paradero.

Una fuga masiva de presos se presentó, en la madrugada de este lunes, en la estación de Policía de Teusaquillo, citada en la calle 39 con carrera 13 de la capital del país. Fueron un total de 34 personas las que estaban detenidas y se dieron a la huida en los primeros minutos del día.

Bajo las sombras de la noche, los internos utilizaron un arma cortopunzante para amenazar al guardia de seguridad y obligarlo a entregar las llaves de las diferentes celdas donde se encontraban.

Estando todos fuera de la estación, pues optaron por volarse las paredes, utilizaron la profundidad de una alcantarilla para posteriormente evadir el operativo iniciado por la Policía para alcanzar su recaptura.

“La información inicial, y la cual es producto de investigación, es que uno de los policías que se encuentra de servicio aquí, como centinela, se acerca a la verja, teniendo en cuenta que le hacen un llamado desde la parte interna. Desafortunadamente, allí acceden al policial, lo lesionan y pues logran abrir la reja, y posteriormente a través de las paredes de la estación, pues logran huir”, fue el relato que entregó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Herbert Benavides, en entrevista con el medio Infobae.

Las autoridades confirmaron en un primer reporte este lunes que ya se alcanzó la captura de 18 de estos presos, aunque todavía faltan 16 de los cuales no se sabe su paradero. Todos con anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.

“Tenemos también todas las capacidades de policía judicial e inteligencia trabajando en toda esta área con el fin de lograr la recaptura, por lo tanto, cualquier información que nos puedan dar sobre personas sospechosas será valorada y obviamente verificada”, siguió diciendo el comandante Benavides.

No es la primera vez que se presenta un hecho similar a este. El pasado sábado, 12 de agosto, también hubo una fuga en la estación de Policía de la localidad de los Mártires. Un grupo de 40 personas detenidas se dio a la huida en el Centro de Retención de Transitorios de Cazucá, Soacha, el pasado viernes 18 de agosto.

Más sobre este tema: